El presidente Rivlin se reunió con ciudadanos perjudicados por la crisis económica

452

Reuven Rivlin, presidente de Israel, mantuvo conversaciones con propietarios de pequeñas empresas independientes que hicieron sus reclamos en las afueras de Beit HaNasi. Los ciudadanos llegaron a la residencia presidencial después de  hacer su paso por los alrededores de la Knéset (parlamento).

Al finalizar la reunión que se estaba celebrando mientras se realizaban los reclamos, el presidente pidió reunirse con sus protagonistas, y dos de los líderes ingresaron para encontrarse con el mandatario.

Lucy, una maestra de un jardín de infantes privado, le dijo al presidente “no estamos obteniendo nada, ni siquiera las subvenciones que se anunciaron que obtendríamos”. Además, expresó “todo lo que pedimos es un plan, para saber hacia dónde nos dirigimos”.

Abir Kara, autor del libro Facegroup “Soy Shulman”, explicó al presidente: “El 60% de los empleados pertenecen a Pymes. Necesitamos apoyo, no solo en esta crisis, sino ahora más que nunca. Esperamos que nuestros representantes electos den un ejemplo personal y nos muestren cómo también están soportando la carga”.

El presidente escuchó a ambos y también realizó declaraciones. “Tenemos que relacionarnos con sus quejas porque su protesta está justificada, pero las amenazas no son apropiadas”.

El presidente comunicó que se reúne con frecuencia con el Ministro de Finanzas, el Ministro de Salud y el Ministro de Defensa. “Entiendo que el Ministerio de Finanzas tiene la intención de mejorar sus subvenciones y comprendo que que se encuentra en una situación difícil con los bancos y le prometo que haré todo lo posible para transmitir sus protestas”, agregó Reuven Rivlin.

También soslayó que “esta es una situación de emergencia que es como la guerra, y debemos ver el panorama general sin abandonar a nadie. Vinieron a mí y me dijeron lo que tenían que decir y yo me encargaré de eso”.

Más noticias de Israel en Aurora.