En Israel sonaron las sirenas en recuerdo a las víctimas del Holocausto

1116

Las ceremonias tradicionales, en honor a los 6 millones de judíos asesinados durante el genocidio nazi, han sido reemplazadas este año por acciones más sencillas para cumplir con las pautas de salud destinadas a combatir el COVID-19.

A las 10 de la mañana, mientras sonaba una sirena en recuerdo de las víctimas, los ciudadanos, tanto peatones como quienes se desplazaban en vehículos, permanecieron quietos y en silencio.

En los hogares y negocios, abiertos bajo las normas impuestas por del Ministerio de Salud, la gente también dejó sus quehaceres para rendir homenaje a las víctimas del genocidio nazi, en el que un tercio de los judíos del mundo fue aniquilado.

La tradicional ceremonia de colocación de coronas en el monumento conmemorativo de Yad Vashem, generalmente asistida por líderes israelíes y sobrevivientes del Holocausto, fue realizada de manera reducida y sin la asistencia de público.

Inmediatamente después de la Sirena, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, quien actualmente también se desempeña como orador del parlamento, pronunció un discurso en el pleno de la Knéset.

Más noticias de Israel en Aurora