Tel Aviv festeja Iom Haatzmaut en grande y acatando las medidas del Ministerio de Salud

1493

Voceros de la Municipalidad de Tel Aviv informaron que, en el contexto de la lucha contra la propagación del coronavirus, se celebrará el 72° aniversario de la independencia del Estado de Israel de manera adaptada para permitir a los residentes de la ciudad, y al público en general, estar presentes en las festividades desde la sala de estar o desde el balcón de su hogar. Esto, siguiendo las pautas del Ministerio de Salud y sin salir al espacio público o crear multitudes.

En todo Tel Aviv-Iafo se llevarán a cabo actuaciones de bandas que abarcarán las cuatro áreas de la ciudad: norte, centro, sur y Iafo. En cada sección pasará un camión con músicos interpretando canciones de independencia en hebreo. Además, 8 vehículos circularán alrededor de la ciudad, decorados con banderas israelíes, tocando música alegórica y llevando a los residentes la atmósfera festiva.

En la víspera del Día de la Independencia, martes 28 de abril, exactamente a las 21hs, se pintara el cielo de la ciudad con fuegos artificiales que se lanzarán simultáneamente desde 9 puntos diferentes, de forma tal que puedan ser vistos desde todos los balcones.

Para el miércoles 29, el municipio está organizando una fiesta de baile en vivo con DJ y otras sorpresas, en la terraza del edificio municipal: el DJ Itay Galo se presentará con una hora y media de buena música, saxofonistas y violinistas. La transmisión se hará en vivo en la página de Facebook oficial y se filmará desde varios ángulos diferentes con la ayuda de 4 cámaras y aerodeslizadores (drones).

Al mismo tiempo, la fiesta también se ampliará para que los residentes y el público en general puedan asistir, bailar desde sus casas y verse en vivo en la pantalla. Para todo ello los ciudadanos son invitados a unirse a Zoom, en sus computadoras, celulares o  a través de la televisión.

Otra gran iniciativa, será una entrevista con el director israelí Avi Nesher. La misma tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 11:00hs y se emitirá en forma Digital en el Facebook del Centro Cultural Enav. La propuesta es una colaboración entre el Municipio, la Cinemateca de Tel Aviv y el Centro Enav, en la que prticipará tambien el crítico Yair Raveh que hablará sobre los filmes del director. Esta actividad es parte del proyecto “Israel conectado” del Ministerio de Cultura y Deporte.

Más noticias de Israel en Aurora.