Muestra fotográfica: “Mi bandera, en cualquier situación”

837

Con motivo del 72º Día de la Independencia de Israel, la artista fotógrafa Yehudit Harpaz presenta una exposición especial con la bandera israelí en 72 coloridas imágenes. Durante la última década, Harpaz ha recorrido el país y el mundo reuniendo capturas únicas de la famosa insignia.

La exposición estaba programada para ser inaugurada en el Día de la Independencia, pero debido al coronavirus, la organización decidió subirla a su sitio web y permitir que todos los interesados puedan disfrutarla en línea.

Judith Harpaz (61) es una fotógrafa social nacida en Haifa que, además de aportar su valor artístico, busca contribuir a la sociedad israelí. Sus imágenes suelen ser principalmente de mujeres, estudio y paisajes urbanos. Tiene un  blog titulado “Woman and Lens” en el que incorpora historias y experiencias en fotografía, viajes y vida en general.

En relación con esta nueva muestra, la artista declaró: “Amo nuestra bandera y disfruto viéndola todo el tiempo. Desde mi infancia me acompaña, tenemos contacto visual y conexión. En la escuela, en el movimiento juvenil, en el ejército. A donde quiera que yo vaya, ella va conmigo. Tengo un amor especial por la bandera israelí por eso la busco y la filmo en todas partes del mundo”.

Y agrega: “Es mi modelo más fotografiado. Documenté la bandera israelí  con miles de imágenes de las cuales elegí las 72 con historia única”. Con respecto al nombre de la exposición, Harpaz dice: “Elegí llamar a mi proyecto ‘Mi bandera, en cualquier situación’, porque así es como me siento. La fotografié en los contextos más íntimos, en movimiento, a través de las puestas de sol, en el teléfono inteligente, en el viento y en el estado de ánimo. He presentado muchas exhibiciones, pero definitivamente este es mi proyecto principal”.

Entre las fotos de la exposición se encuentran la bandera israelí que ondea frente al edificio de la UE, en un viaje a Auschwitz, en el Muro de los Lamentos, en una pintura realizada por la nieta de Judith de 7 años y muchas capturas más. Incluso una de las obras es una foto de los últimos días: Judith con una mascarilla de la Bandera de Israel en tiempos de coronavirus.

Enlace al sitio de la exposición: https://myisraeliflag.com/

Más noticias de Israel en Aurora.