Comenzó la cuarta edición del curso Shoá-Interpelados

609

En el marco de Iom Hashoá, el lunes 20 de abril, el Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA lanzó la cuarta edición del curso “Shoá – Interpelados”, dirigido a educadores de todos los niveles de la Red Escolar Judía.

Con 40 inscriptos, la capacitación, que este año se desarrolla bajo la modalidad virtual, tiene como propósito vincularse en profundidad con la temática del Holocausto, conocer las distintas posibilidades que ofrece el sitio web shoa-interpelados.amia.org.ar y diseñar propuestas innovadoras para hablar de la Shoá con los alumnos.

Luego de 5 clases, los participantes deberán presentar un trabajo final que consiste en la realización de una unidad didáctica que, en caso de cumplir con las características solicitadas, se publicará en el sitio con el nombre del autor.

 

“SHOÁ – INTERPELADOS”

Es una plataforma on line, creada por el Vaad Hajinuj, que presenta una diversidad de contenidos y recursos pedagógicos para abordar el tema del Holocausto en la escuela y en el hogar.

A través de documentos, testimonios, herramientas visuales y diversas expresiones artísticas, quienes naveguen el sitio encontrarán una multiplicidad de puntos de abordaje sobre un tema que nos sigue interpelando como sociedad.