
La iniciativa #Seamosuno tiene como objetivo cubrir las necesidades alimenticias y sanitarias de 4 millones argentinos ante la situación excepcional que generó la pandemia por coronavirus.
En sus primeras tres semanas desde que se creó y lanzó el proyecto, #SeamosUno lleva producidas y distribuidas más de 100.000 cajas (equivalentes a 5.600.000 raciones de comida), y ya cuenta con fondos recaudados para completar las primeras 400.000 cajas.
El Consejo de Trabajo de esta iniciativa que se auto convocó a partir del 20 de marzo, está integrado por AMIA, representantes del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA, IDEA, ACDE, AMCHAM, CEDOL y ABA.
Las acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Además, #Seamosuno cuenta con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas.
Los interesados en aportar su ayuda y hacer su donación tienen que ingresar a la web www.seamosuno.com.ar
El domingo pasado, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje de agradecimiento para la iniciativa, en el que destacó el esfuerzo puesto en acción con el fin de unir a todos los argentinos para ayudar a las personas más afectadas por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el mandatario argentino reflexionó: “Es lo que necesitamos en este momento: ser uno solo. Para que, entre todos, podamos pasar este mal momento”.
“Desde la AMIA apoyamos la iniciativa SeamosUno”, explicó por su parte Ariel Eichbaum, presidente de la institución. “El mensaje de apoyo del presidente de la Argentina nos incentiva aún más para seguir siendo solidarios y estar muy atentos a esta situación que se profundiza día a día. Todos somos partes y juntos estamos donando, colaborando, entregando cajas, siendo útiles ante una realidad que no se puede tapar.”