El Comité Central del Laborismo apoya sumarse al gobierno de Netanyahu

522

El Comité Central del Partido Laborista votó a favor de sumarse al gobierno de unidad acordado la semana pasada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

En una conferencia llevada a cabo en forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus, el 64,2 por ciento de los delegados que votaron electrónicamente, apoyaron la moción del presidente del partido, Amir Peretz, de sumarse al gobierno. El Comité Central del laborismo está conformado por alrededor de 3.800 miembros habilitados para participar de la decisión.

“Agradezco a todos los miembros del comité, a aquellos que apoyaron y a los que se opusieron”, expresó Peretz en un comunicado. “Hemos ganado en forma abrumadora el apoyo de los miembros del partido para cambiar la agenda del gobierno y la política económica hacia una socialista y democrática”.

“No nos estamos sumando a un gobierno de derecha”, argumentó. “Nos estamos sumando a un gobierno de unidad igualitario con la rotación del primer ministro. Nuestra cooperación estratégica con Benny Gantz regresará al laborismo a su lugar como movimiento político conductor e influyente”.

Con este acuerdo, Peretz se convertirá en ministro de Economía y su compañero, el diputado Itzik Shmuli, asumirá el control del Ministerio de Trabajo y Bienestar Social.

Sin embargo, la tercera diputada laborista, Merav Michaeli, se opone fervientemente a sumarse al gobierno.

Más noticias de Israel en Aurora.