Jofesh: Actividad especial por Iom Haatzmaut

1194

En un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel, el Centro Integral de Adultos Mayores (CIAM) “Jofesh” lanzó una propuesta para celebrar esta fecha histórica. La iniciativa consistió en convocar a las personas a elegir un elemento significativo de su casa vinculado a Israel, retratarlo y compartir la foto.

“En una fecha tan especial, como Iom Haatzmaut, fue muy emotivo encontrarnos con tantos objetos, símbolos e historias. La consigna tuvo gran aceptación y con todas las imágenes que recibimos, diseñamos un collage que publicamos en el Facebook del CIAM”, expresaron los organizadores de la iniciativa.

“Nos parece muy importante remarcar cómo el uso de la tecnología nos conecta y nos posibilita seguir generando actividades que promuevan una vejez activa”, agregaron desde el CIAM.

A través de la página de Facebook y por Whatsapp, AMIA está en contacto permanente con más de 250 personas mayores, que asisten a Uriburu 650, y que ahora se encuentran aisladas por la emergencia sanitaria.

Desde el momento en que se estableció la pandemia por el virus COVID-19 (coronavirus), desde la institución se instrumentaron iniciativas para seguir cumpliendo con su misión social primordial, y acompañar los grupos más vulnerables, con especial atención en las personas mayores. De manera diaria y virtual, se proponen juegos, talleres, recomendaciones de películas, clases de yoga, baile y gimnasia, entre otras actividades pensadas para seguir estando cerca en estos difíciles momentos.