El Kotel reabrió al público con capacidad máxima de 300 personas

1573

Desde este martes, gracias a las nuevas medidas comunicadas por Benjamín Netanyahu, el Kotel reabrió al público. El Muro de los Lamentos permitirá hasta 300 visitantes a la vez.

Para su ingreso, las personas deberán someterse a medición de temperatura, mantenerse a dos metros de distancia y usar tapabocas. La plaza de oración se dividirá en muchos complejos para que los rezos se realicen reuniendo a diecinueve personas como máximo. Si los complejos de oración asignados están llenos, se les pedirá a los fieles que esperen fuera de la entrada hasta que haya espacio disponible.

Otra de las novedades especiales a partir de esta semana será la celebración de Bar / Bat Mitzvah. Los familiares deberán coordinar su llegada con anticipación en un centro de atención telefónica. De esta forma podrán  asegurarse que el complejo de oración esté vacante a su llegada. La administración se dedicará a asignar a cada familia un área definida y programada donde se llevará a cabo el rezo.

Cada día, las oraciones se transmiten en vivo por la plataforma digital,  y se seguirán respetando las pautas del Ministerio de Salud con una estricta separación de las personas.

Más noticias de Israel en Aurora.