Israel es parte de una alianza que reúne a países que están superando la crisis del COVID-19

542

Estados como Austria, Dinamarca, República Checa, Nueva Zelanda, Grecia e Israel están teniendo avances significativos en la prevención y la detención de la propagación del coronavirus. Aunque esta lucha no ha terminado, los mismos muestran señales de alejamiento de la crisis.

En este contexto, el canciller de Austria, Sebastian Kurtz, organizó una videoconferencia junto a líderes mundiales de dichos países. El objetivo de la nueva iniciativa es unir a estos estados, pequeños y bien posicionados respecto a la situación del coronavirus, para pensar en conjunto alternativas de salida de la crisis vinculadas a problemáticas o temáticas que tienen en común.

Un ejemplo de ello es la grave afectación del turismo, sector del cual dependen muchos de los ingresos de estos países. Con esta alianza, los líderes evalúan abrir sus fronteras entre sí y de esta manera reactivar  la actividad y revivir sus economías.

Otro de los puntos de la colaboración establecida, es la transmisión de la información y las actualizaciones sobre la lucha contra el Covid-19 y una variedad de asuntos científicos.

Sobre las críticas que han ido surgiendo al respecto, Kurtz explicó: “Nuestros países han respondido rápido y eficientemente, y ahora estamos en mejor forma”

Netanyahu continúa avanzando en ese rumbo. Desde hace dos semanas, los comercios volvieron a abrir con cierta normalidad. También los estudiantes primarios y secundarios están regresando a la rutina. A pesar de ello, no se han dado indicios de una apertura aeroportuaria

Sobre el convenio para fomentar el turismo, los estados acordarían ciertas medidas básicas para evitar la propagación del COVID-19. Entre las mismas se encuentran la obligación de usar máscaras durante los vuelos e incluso la posibilidad de análisis de sangre rápidos para detectar el virus en el vuelo.

El periódico estadounidense Wall Street Journal señaló que el bloque “ya está trabajando en una hoja de ruta para abrir sus fronteras internas entre sus estados miembros”. Algunos de ellos podrían recibir turistas en las próximas semanas, aunque el Tratado de Schengen (un acuerdo firmado entre 27 países europeos sobre la introducción de una política de inmigración coordinada y controles fronterizos) podría perjudicar este tipo de lanzamientos aerocomerciales.

Más noticias de Israel en Aurora.