Reabren guarderías y jardines de infantes

1354

Tras casi dos meses de cierre, reabrieron las guarderías y jardines de infantes en Israel. Los niños vuelven a la actividad preescolar mientras la cuarentena en el país sigue en su proceso de desescalada.

Según las nuevas directrices, los chicos deberán estar en espacios donde no haya más de dieciocho compañeros, y la mayoría solo concurrirán a los establecimientos tres días por semana.

Además, estos centros – que en el país acogen a niños de hasta seis años -, tendrán que dividir a los grupos por la mitad y mantenerlos estrictamente separados.

Los días de asistencia serán rotatorios: parte de los infantes se quedará en casa una parte de la semana mientras los otros concurren a las aulas. Los padres también tendrán prohibido entrar a las instalaciones para evitar la propagación del contagio.

Sin embargo, señalan los reportes, muchos centros han pospuesto su apertura por la dificultad de implementar las regulaciones del Ministerio de Salud. Otros tuvieron que cerrar definitivamente por las pérdidas económicas que sufrieron durante el confinamiento.

Según la emisora pública Kan, unos 700 centros también decidieron seguir cerrados por desacuerdos con el Ministerio de Finanzas sobre las medidas de compensación económicas para paliar sus pérdidas. Este asunto continúa en proceso de negociación. EFE

Más noticias de Israel en Aurora.