Nuevo servicio de ceremonia online de recordación

1617

Con el propósito de seguir acompañando a las familias en el marco de este complejo momento que estamos atravesando, AMIA ofrece la posibilidad de realizar una ceremonia online en honor a los seres queridos que han fallecido. A cargo del Rabino Iosef Coss, el servicio cuenta con el encendido de velas y la oración para la elevación del alma (El Malé Rajamim).

Para solicitar la modalidad virtual de la ceremonia, que se realiza los miércoles y domingos, los interesados deben enviar un mail a [email protected].

Además, para consultar por otros temas vinculados al área de Servicios Comunitarios, se encuentra disponible el sitio web sepelioscomunitarios.amia.org.ar que reúne toda la información necesaria para saber cómo proceder ante el caso del fallecimiento de un ser querido, y contenidos vinculados con las costumbres y tradiciones judías

 

CONTINUIDAD DE LA VIDA COMUNITARIA

Desde hace más de 125 años, AMIA cumple con el mandato sagrado de brindar Kever Israel, sepultura judía a perpetuidad, a todos los integrantes de la comunidad de acuerdo con la Halajá (Ley Judía).

En este sentido, la administración de los cementerios (Beit Jaim o “casa de la vida”) es una tarea fundacional de la AMIA, y resulta clave para la continuidad de la vida comunitaria, pues el aporte que realiza cada familia para honrar la memoria de un ser querido con el sepelio tradicional, se destina a fortalecer las iniciativas solidarias, educativas y culturales que la institución lleva adelante en forma cotidiana.