Start-up israelí propone una nueva manera de disfrutar los espectáculos deportivos

512

Los eventos deportivos profesionales en el ámbito mundial se encuentran en pausa debido al COVID-19.

En este contexto, la start-up israelí WSC Sports propone una plataforma de inteligencia artificial que crea cortos deportivos de forma automática y en tiempo real, que pueden transmitirse por televisión o en otras plataformas digitales.

Desarrollada inicialmente como una herramienta de apoyo a entrenadores y scouts, la plataforma también es capaz de analizar los vídeos y catalogarlos automáticamente durante una transmisión en vivo, generando clips individuales de los eventos. Por este mismo mecanismo, los momentos irrelevantes de los partidos pueden ser instantáneamente descartados y los momentos estelares pueden ser reproducidos a voluntad o automáticamente compartidos en las redes sociales.

El potencial de WCS Sports se refleja en su última recaudación accionaria de $39 millones, en la que atrajo importantes fondos e inversionistas de las industrias de deportes y medios, como Intel Capital, O.G. de Eyal Ofer, Tech Ventures, entre otros. Entre sus clientes se encuentran corporaciones como la NBA, la Bundesliga alemana, la liga de tenis US Open, FIBA, Cricket Australia, WarnerMedia, y hasta particulares que desean acceder a cortos personalizados.

“La cantidad de vídeos que el sistema puede crear y distribuir es ilimitada”, declararon recientemente voceros de WCS Sports a medios israelíes. “Cada espectador puede tener los ángulos y momentos del juego que le interesan exclusivamente, en lugar de un resumen genérico”. El sistema también permite la venta de anuncios publicitarios personalizados.

Más noticias de Israel en Aurora.