Startup israelí desarrolló un sistema de control de la respiración a distancia

637

Para evitar contagios intrahospitalarios, una empresa israelí desarrolló un sistema de control respiratorio a distancia que acorta el tiempo de contacto y supervisión entre los profesionales de la salud y los pacientes con COVID-19.

Breathevision es una  empresa asentada en el Kibutz Yad Mordechai, a 10 km de Ashkelon, en la zona sur del país. Fundada por Ditza Auerbach, de profesión física con experiencia en investigación, desarrollo de imágenes y aprendizaje automático en Aspect Imaging y materiales aplicados. El co-fundador, Menashe Terem es un ex ejecutivo de El-Al Airlines que también dirigió a varias compañías de dispositivos médicos .

“Nuestra solución está equipada con dos marcadores triangulares de unos cinco centímetros de largo, que deben colocarse en el pecho y el abdomen del paciente para controlar la frecuencia y la profundidad de la respiración”, dijo Terem, al Jerusalem Post. “Los dispositivos tienen una conexión Bluetooth, y la información que recogen está calibrada de acuerdo con varios algoritmos. En los hospitales, los resultados se transmiten a una tablet o a una computadora, mientras que para los pacientes en casa, se puede usar un teléfono inteligente”, agregó.

Con el monitoreo constante  y remoto, se protege, no solo a los pacientes y su salud, sino también a los médicos y enfermeros del peligro de infección.

Más noticias de Israel en Aurora.