
Para evitar contagios intrahospitalarios, una empresa israelí desarrolló un sistema de control respiratorio a distancia que acorta el tiempo de contacto y supervisión entre los profesionales de la salud y los pacientes con COVID-19.
Breathevision es una empresa asentada en el Kibutz Yad Mordechai, a 10 km de Ashkelon, en la zona sur del país. Fundada por Ditza Auerbach, de profesión física con experiencia en investigación, desarrollo de imágenes y aprendizaje automático en Aspect Imaging y materiales aplicados. El co-fundador, Menashe Terem es un ex ejecutivo de El-Al Airlines que también dirigió a varias compañías de dispositivos médicos .
“Nuestra solución está equipada con dos marcadores triangulares de unos cinco centímetros de largo, que deben colocarse en el pecho y el abdomen del paciente para controlar la frecuencia y la profundidad de la respiración”, dijo Terem, al Jerusalem Post. “Los dispositivos tienen una conexión Bluetooth, y la información que recogen está calibrada de acuerdo con varios algoritmos. En los hospitales, los resultados se transmiten a una tablet o a una computadora, mientras que para los pacientes en casa, se puede usar un teléfono inteligente”, agregó.
Con el monitoreo constante y remoto, se protege, no solo a los pacientes y su salud, sino también a los médicos y enfermeros del peligro de infección.
Más noticias de Israel en Aurora.