Se reanudó la actividad gastronómica y cultural en Israel

705

Con la autorización del gobierno, en Israel reabrieron al público bares, restaurantes, cafés y hoteles. Los mismos buscan recuperar su actividad tras casi tres meses de cierre.

Las calles céntricas de Jerusalén volvieron a tener movimiento y la mayoría de los cafés y restaurantes se encuentran abiertos. Durante los últimos meses algunos de estos locales siguieron trabajando, bajo la modalidad de pedidos a domicilio o para llevar, pero su actividad e ingresos se vieron reducidos.

“Estoy muy contento de que podamos abrir, aunque no sabemos lo que pasará. Veremos como va este fin de semana”, remarcó Dor Sircovich, propietario del popular Café Bolinat. El mismo afirma que, tras la noticia de la reapertura, mucha gente llamó para reservar mesas. De todas maneras, declara mantenerse prudente y expectante por la evolución de la situación. Debido al cierre de fronteras, una de las principales preocupaciones de Sircovich es la ausencia de turistas, quienes suelen representar un 50% de su clientela.

Mientras la actividad se recupera, los locales se encuentran habilitados para trabajar con su clientela habitual. Para mantenerse de esta manera deben respetar las reglas de prevención del contagio como lo son el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, entre otras.

Por su parte, el Museo de Arte de Tel Aviv abrirá sus puertas en el mes de junio, tras más de dos meses de haber estado cerrado debido a la epidemia. Su directora, Tania Coen-Uzzielli, declaró: “Me complace anunciar la reapertura e invitar a todos, después del período de aislamiento, a asistir a un encuentro con obras de arte de las mejores exposiciones. Se espera que los visitantes tengan una experiencia cultural maravillosa y de calidad”. Se informó también, que el Museo lanzará una nueva aplicación de guía de voz que acompañará a las exposiciones, proporcionando una solución higiénica adaptada a la situación.

La pantalla grande, también contará con la reactivación de su actividad. La dirección del Festival de Cine de Jerusalén informó que se ha decidido celebrar su 37ª edición, que se encontraba programado para mediados de julio, del 20 al 30 de agosto del corriente año.

EFE y Aurora

Más noticias de Israel en Aurora.