El Ministerio de Educación de Israel aprobó un programa educativo para el verano

1153

En una reunión dirigida por el primer ministro Benjamin Netanyahu, se aprobó el esquema propuesto por la autoridad educativa para operar programas de dicha área durante las vacaciones escolares.

Debido a la crisis provocada por el COVID-19, se redujo el ingreso económico de las familias. Es por eso que, según sostienen desde el Ministerio de Salud, “este plan reducirá significativamente la carga financiera de los padres y achicará las brechas en la sociedad israelí.”

Los programas de las escuelas de verano funcionarán en todo el país desde el catorce de julio hasta el seis de agosto. Lo harán cinco días a la semana, proporcionando una amplia gama de actividades educativas. Al finalizar esta fase, las instituciones comenzarán sus preparativos para la apertura del año académico 2020/2021.

El ministro de Educación, Yoav Galant, afirmó: “Este es un día de buenas noticias para padres, estudiantes y toda la economía. Me complace que hayamos podido llegar a un esquema que proporcionará marcos educativos para niños pequeños en julio y agosto. Esta es una medida que expresa el compromiso del gobierno de volver a encaminar el sistema y abordar los desafíos planteados por la crisis del coronavirus. Expreso mi gratitud al primer ministro y a todos nuestros socios por su arduo trabajo.”

Más noticias de Israel en Aurora.