El fútbol israelí regresó luego de tres meses de inactividad

813

La liga superior del fútbol de Israel retomó su actividad. Todos los partidos estaban suspendidos desde el 1 de marzo, debido a la propagación del coronavirus.

Sin público y con una atenta preparación logística para cuidar a todos los futbolistas, se reanudó la competición entre los 6 equipos que luchan por consagrarse en el primer lugar y conseguir un puesto en los torneos internacionales.

El actual campeón y líder del torneo, Maccabi Tel Aviv abrió la jornada con un triunfo 2-0 ante Hapoel Haifa. Los goles fueron de Matan Hozez, de tiro libre, e Itay Shechter, de cabeza.

El conjunto amarillo le sacó 9 puntos de diferencia a Maccabi Haifa, que perdió en su propio estadio 1-2 ante Hapoel Tel Aviv. La Locomotora verde cayó frente a un rival de poco peso y se alejó del puntero del campeonato. El gol del equipo local fue anotado por Maxim Plakushchenko, mientras que para el vencedor convirtieron Moty Barshazky y Omer Damari.

Además, en Jerusalén, jugaron Beitar ante Hapoel Beer Sheva una batalla por el último lugar en la clasificación a la Europa League. El equipo capitalino y el conjunto del Negev empataron 1-1. Tomer Yosefi adelantó a los visitantes y el trinitense Levi García igualó para los Leones Capitalinos. 

Más noticias de Israel en Aurora.