AMIA, Fundación Tzedaká y Jabad Lubavitch: Sentido de comunidad y trabajo en red

1245
Foto de archivo.

En una entrevista conjunta concedida a Infobae, Ariel Eichbaum, presidente de AMIA; Miguel Kiguel, presidente de la Fundación Tzedaká, y el Rabino Tzvi Grunblatt, presidente y director general de Jabad Lubavitch Argentina, se refirieron a la asistencia social coordinada que las tres organizaciones están brindando para aliviar los efectos de la crisis social.

AMIA, Fundación Tzedaká y la Fundación de Jabad son las entidades más importantes dedicadas a la tarea social de la comunidad judía local. Desde el inicio de la pandemia, sus autoridades decidieron reforzar el trabajo en red que ya se hacía, y maximizar sus esfuerzos para dar respuestas más eficaces a las personas que hoy necesitan ayuda y contención.

En la nota publicada en Infobae, los tres referentes de las instituciones comunitarias hablaron sobre el trabajo en equipo y el sentido de comunidad que se está poniendo en acción, en estos momentos tan complejos, para dar cobertura y asistir a la población más vulnerable.

“Tenemos sobre nuestras espaldas la experiencia de haber trabajado en contención de las diferentes crisis que atravesó nuestro país. Hay un saber hacer las cosas, un compromiso, y equipos de trabajo entrenados para seguir trabajando, en escenarios complejos, y atender las necesidades impostergables”, destacó Ariel Eichbaum, ante la difusión de la nota, en la que se informó que los pedidos de ayuda social dentro de la comunidad judía se triplicaron desde que comenzó la pandemia.

Para leer la nota completa: https://www.infobae.com/sociedad/2020/06/04/coronavirus-en-argentina-se-triplico-la-ayuda-asistencial-dentro-de-la-comunidad-judia/