AMIA y el Centro Ana Frank Argentina invitan a crear un “video-diario”

2115
copyright 2020 Anne Frank Stichting, fotografía Ray van der Bas.

El viernes 12 de junio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Ana Frank. Para conmemorar la fecha, AMIA y el Centro Ana Frank invitan a las familias a crear su propio “video-diario” inspirado en la webserie que se lanzó recientemente y que muestra a la joven registrando con una cámara de filmar los oscuros años de persecución por parte del régimen nazi.

La propuesta consiste en crear una pieza audiovisual, que dure entre 2 a 5 minutos, en el que se refleja una situación cotidiana en el hogar. Se pueden mostrar actividades como leer, escribir, dibujar, o cualquier momento que se comparta en familia.

“Otra opción es proceder a filmar lecturas de fragmentos del Diario de Ana Frank o se pueden realizar escenas inspiradas en los quince capítulos de la webserie “Ana Frank videodiario”, que está disponible en el canal de Youtube del Anne Frank House”, explicaron explicaron los organizadores de la iniciativa. “Está permitido filmar charlas por videollamada con abuelos, tíos o amigos que ayuden y participen en esta propuesta”, agregaron.

Los interesados en sumarse pueden enviar sus videos por mail a [email protected] o publicar en sus redes sociales y mencionar al @centro.anafrank y a @amiaonline.