
Según un reporte de la emisora estatal Kan, el Ministerio de Inteligencia publicó una lista de veinte países “verdes” a los que los ciudadanos israelíes podrán viajar en un futuro próximo.
Once de estas naciones ya se encuentran en contacto con Israel para reestablecer los vuelos. Se trata de las Islas Seychelles, Chipre, Grecia, Corea del Sur, Eslovenia, Montenegro, Georgia, Croacia, Bulgaria, Austria y Lituania.
Los otros países que han sido catalogados como “verdes”, pero que aún no han establecido contacto con Israel, son: Vietnam, Taiwán, Australia, Hong Kong, Suiza, Eslovaquia, Islandia, Letonia y Nueva Zelanda.
El Ministerio de Información estima que próximamente Israel debería avanzar en el contacto para reanudar los vuelos con países calificados como “amarillos”, los cuales registran una tendencia positiva con respecto a la contención del COVID-19. Esta lista está integrada por Alemania, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Estonia y Malta.
El documento del Ministerio estima que las fronteras internas de Europa se abrirán próximamente, de manera que se introducirán cambios en sus conclusiones. Se recomienda, además, evaluar los riesgos de acuerdo a aeropuertos específicos (no solo en relación a los países en general) y revisar los datos cada dos semanas.
“Hay que avanzar de forma controlada con la reapertura de los cielos, dada la significativa importancia para la economía, el turismo y el ingreso de inversores extranjeros», apuntó el ministro Eli Cohen.
Más noticias de Israel en Aurora.