Becas para cursos de formación profesional y en oficios

1695

El Servicio de Empleo AMIA y el Centro Nacional de Educación a Distancia (CENEDI) firmaron un acuerdo para otorgar cien becas para realizar los cursos online de formación profesional y en oficios. De alcance nacional, la iniciativa busca brindar herramientas, actualizar conocimientos y preparar a los alumnos para insertarse laboralmente en los rubros que hoy tienen mayor demanda.

Las becas que se otorgarán para estudiar a distancia abarcan los rubros de Asesor Inmobiliario, Refrigeración y aire acondicionado, Auxiliar de farmacia, Reparación de teléfonos celulares, Secretariado Administrativo y Especialista en Atención al cliente y Contact center. La cursada incluye el acceso a un campus virtual donde los participantes podrán ingresar en cualquier momento del día.

Para postularse, los interesados deberán ingresar a https://www.empleos.amia.org.ar/buscas-empleo/capacitacion-a-distancia/cenedi/. Es requisito ser mayor de 18 años, haber completado el secundario y tener residencia en la Argentina.

“La asignación de las becas se realizará sobre la base de una evaluación socioeconómica, en la que se dará prioridad a aquellas personas que se encuentren actualmente sin empleo o con trabajos informales que se vieron afectados por la pandemia”, explicaron los promotores de esta iniciativa.

El Instituto CENEDI cuenta con más de 60 cursos online en su plataforma virtual. Para aquellas capacitaciones que no están alcanzadas por este acuerdo, se ofrece un descuento especial del 50 por ciento de su valor.