La Filarmónica de Israel regresa al escenario

816

La Orquesta Filarmónica Israelí anunció su regreso al escenario. Abrirá la temporada con dos series de conciertos conducidos por Yaron Gottfried e Ilan Volkov, que se presentarán en Tel Aviv, Jerusalén y Haifa.

Las funciones se llevarán a cabo de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud y, por lo tanto, cada una tendrá solo hasta 500 espectadores. Debido a este límite en la cantidad de audiencia la orquesta duplicó las fechas de presentación.

Los conciertos se realizarán desde el 14 de junio al 9 de julio, en el Heichal Hatarbut Charles Bronfman de Tel Aviv, el Centro de Convenciones de Jerusalén (Binianei Hauma) y en el Auditorio de Haifa.

En la primera serie, Yaron Gottfried estará al frente de la orquesta con tres obras inspiradas en la primavera: el programa comenzará con la pieza “On Hearing the First Cuckoo in Spring” de Frederick Delius. Posteriormente, la orquesta tocará “Spring in the Appalachian Mountains” de Aharon Copeland,  en su versión de cámara que es la original y completará el programa la Sinfonía n.º 2 de Schumann, conocida como “Primavera”. Esta serie tendrá también un encuentro del tipo “Filarmónica en Jeans” y contará con la moderación del actor Tom Avni.

Las presentaciones de la segunda serie, conducida por Ilan Volkov, abrirán con la obra “Introducción y Allegro” para cuerdas de Edward Elgar y se completarán con “La Muerte y la Doncella” de Schubert, según la versión de Mahler. El concierto  “Jeans” será dirigido por el actor Roy Bar Nathan y el encuentro musical de la serie “ntermezzo” de los viernes será acompañado por una charla de Arela Keinan.

Más noticias de Israel en Aurora.