Investigadores israelíes desarrollaron un barbijo que se desinfecta conectado a un USB

921

El grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de los Materiales e Ingeniería del Technion (Instituto Israelí de Tecnología), liderado por Yair Ein-Eli, creó un barbijo que se auto-desinfecta en 30 minutos usando calor generado mediante corriente eléctrica a través de un puerto USB.

“Si uno está en su auto y se saca el tapaboca, puede simplemente conectarlo al cargador del cenicero y luego volver a ponérselo como si fuera uno nuevo”, dijo Ein-Eli.

En cuanto a los beneficios del desarrollo, agregó: “Nuestra idea busca transformar a los barbijos. Queremos que los mismos dejen de ser artículos desechables y convertirlos en aparatos que la gente limpia. Nos enfocamos en un producto que no necesita ser reemplazado tan regularmente lo que implica un gran beneficio para los hospitales ya que no requerirían suministros tan grandes”.

Si bien el producto no está aún comercializado para el público, se estima que el precio, respecto a los barbijos comunes, aumente 4 shekels aproximadamente por la incorporación de este mecanismo.

Más noticias de Israel en Aurora.