Se reactivaron teatros, cines y trenes en Israel

478

El Ejecutivo israelí ordenó levantar las restricciones en vigor para el sector de la cultura y el ocio por lo que salas de teatro y cine podrán reabrir de manera inmediata. Además, anunció también que el lunes se reiniciará la circulación de trenes de pasajeros.

Según informó en un comunicado la Oficina de Prensa del Gobierno, la audiencia en establecimientos de eventos culturales estará limitada a 250 personas pero podrá alcanzar los 500 espectadores con un permiso del Ministerio de Cultura y Deportes.

La decisión se tomó luego de una reunión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, con representantes de la industria cultural, un sector que ha salido a la calle a manifestarse para exigir su reapertura luego de la crisis del coronavirus.

A la reactivación cultural, se sumará, a partir del lunes, la circulación de trenes para pasajeros, suspendida desde hace tres meses. De esta manera, la misma podrá volver a conectar el país de norte a sur, reduciendo el tráfico de autobuses.

Israel ya ha superado la peor fase de la pandemia pero sus autoridades alertan desde hace semanas que el fin del confinamiento ha incrementado los casos. Es por esto que apelan a la población a que siga todas las medidas de prevención posibles para evitar un segundo brote. EFE

Más noticias de Israel en Aurora.