Israel se destaca en la industria del “infoentretenimiento”

557

El “infoentretenimiento” es el contenido comunicacional que usamos para entretenernos e informarnos. Este rubro cobró un gran protagonismo durante los períodos de confinamiento en los diferentes países debido a la propagación del COVID 19. En este contexto, existen numerosas empresas israelíes que han aportado desarrollos a la industria.

Las actividades que se pueden realizar con estos programas y dispositivos van desde aprender a tocar instrumentos musicales y editar contenido en videos, hasta manejar las repeticiones instantáneas de las transmisiones deportivas.

Recientemente se reveló una lista de compañías israelíes que están liderando este ecosistema. Sus propuestas están siendo absorbidas por importantes medios de comunicación y su uso por parte del público se está volviendo masivo.

Entre las más destacadas, figuran compañías como WSC Sports. Su tecnología, adoptada por la NBA, provee las “mejores repeticiones posibles” valiéndose de la Inteligencia artificial [IA]. Esta última analiza las transmisiones en vivo y marca y organiza automáticamente los momentos estelares.

También se destaca la empresa Wibbitz, cuya plataforma utiliza IA para crear videos en línea de texto e imágenes para noticias —más rápido y fácil—. Su promesa: “Wibbitz te da la libertad de crear videos en línea cortos en minutos, sin necesidad de tener experiencia”.

Otra marca israelí presente en el ranking es Lightricks, un conjunto de aplicaciones entre las que se encuentran Facetune 2, Enlight Photofox, Enlight Videoleap y Enlight Quickshot. Todas estas dedicadas a “reinventar la creatividad a través de la tecnología”.

JoyTunes Ltd también es una destacada compañía de infoentretenimiento. La misma ofrece programas de aprendizaje de instrumentos musicales, como Simply Piano y Piano Maestro, utilizados por docentes de piano y que alcanzan hasta un millón de usuarios cada semana.

Más noticias de Israel en Aurora.