Línea de subsidios de AMIA para las escuelas

1588

AMIA decidió instrumentar, con fondos propios, una partida inmediata de subsidios a las escuelas. Para realizarlo, se ha solicitado información detallada a cada una de las instituciones sobre su situación específica, de manera de poder establecer un plan escalonado para la transferencia de dichos subsidios. Tel Aviv, Weitzman y Scholem fueron las primeras colegios en recibir estos fondos y en los próximos días se continuará con otros establecimientos educativos.

A través de sus máximas autoridades y del Vaad Hajinuj, AMIA se ocupa de monitorear de manera permanente la situación de las escuelas que han visto reducidos sus ingresos ante la fuerte caída en la cobranza de aranceles, como así también acompañar a la comunidad educativa, asesorando a docentes, brindando recursos pedagógicos y organizando diferentes espacios de capacitación, que brindan herramientas necesarias para utilizar en la enseñanza virtual que tiene lugar en este tiempo de confinamiento.

“Para AMIA la educación es la llave de la continuidad. Por eso asumimos todos los días el compromiso de trabajar junto a las escuelas, docentes y familias en la búsqueda de la calidad y la excelencia. Este tiempo tan complejo nos obliga a destinar nuestros máximos esfuerzos y recursos para aliviar la grave situación que atraviesan las escuelas de la comunidad”, remarcó Ariel Eichbaum, presidente de la institución.