
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Yisrael Katz, anunciaron un nuevo plan de aproximadamente dos mil millones de shékels para ayudar al sector empresarial y a los trabajadores autónomos (o cuentapropistas). El proyecto, que entrará en vigor en los próximos días, busca impulsar la reactivación de la economía en el marco de la crisis provocada por el coronavirus.
Las subvenciones a las empresas serán de hasta 400.000 shekels (116.000 dólares) dependiendo de la situación de cada organización. Los trabajadores autónomos con facturación de 300.000 shekels (87.000 dólares) anuales también recibirán una subvención monetaria adicional, que representará el doble de la que recibieron en la fase anterior. Además, los criterios para recibir anticipos cambiarán, también respecto al período previo, del 20% al 40% .
Desde la Oficina del primer ministro también aseguraron que van a continuar otorgando importantes subsidios a las empresas que mantuvieron a sus empleados a pesar de la crisis.
“El objetivo del plan es facilitar la canalización inmediata de importantes sumas para los trabajadores autónomos y el sector empresarial. Buscamos hacerlo sin demoras ni impedimentos para ayudarlos a superar la crisis”, apuntaron voceros de Netanyahu.
Más noticias de Israel en Aurora.