Comenzó el curso de Asistente Gerontológico

746

Con 160 inscriptos, AMIA puso en marcha la 26ª edición del curso de “Asistente Gerontológico en el ámbito domiciliario e institucional”, dirigido a quienes tienen vocación de servicio, empatía con las personas mayores y buscan una carrera que permita una pronta salida laboral.

Bajo la modalidad virtual, las clases son semanales y están a cargo de docentes especializados y tutores que acompañarán a los alumnos durante el proceso de aprendizaje.

“En esta instancia se brindarán sólo los contenidos teóricos y luego, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la capacitación se completará -de manera presencial- con la parte práctica”, expresaron desde el área de Adultos Mayores de AMIA.

El curso, que tiene como propósito brindar una sólida formación con habilidades y conocimientos necesarios para una atención de calidad, cuenta con el reconocimiento oficial del gobierno porteño y de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Los alumnos que obtengan su título formarán parte de la base de datos del Servicio de Intermediación Laboral de AMIA, que la entidad pone a disposición de las familias e instituciones que requieran cuidadores capacitados para asistir a personas mayores en situación de dependencia.