Felipe González: “El dolor aumenta y no puede ser alimentado con el olvido”

690
Compartimos el mensaje de adhesión del ex presidente del gobierno español, Felipe González, a 26 años del tentado terrorista a la AMIA:

 

“Conmemorar es traer a la memoria, y traerlo desde el corazón, aquel terrible atentado del 18 de julio del 94, que se llevó por delante en la AMIA a 85 personas y que provocó más de 300 heridos.

Conmemorar es volver a aquel momento para no olvidarlo. Aquel momento terrible en el que yo era todavía presidente del gobierno y me conmocionó, me conmocionó aquel terrible atentado.

Por lo tanto, conmemorar es traer al corazón de nuevo a las familias de las víctimas mortales, a los heridos y a toda la comunidad judía conmocionada por aquel terrible, terrible suceso del 18 de julio del 94.

Cuentan con toda mi solidaridad, con todo mi afecto. He vivido momentos terribles de atentados terroristas, y en algún caso con el dolor de no saber, al cabo de tantos años, qué había realmente detrás, qué pasó. Por tanto, no es un hecho que no ocurra, ocurre a veces, pero el dolor aumenta y no puede ser alimentado con el olvido. Hay que mantener la memoria, hay que mantener la solidaridad, hay que mantener el apoyo a esa comunidad golpeada por el terror.

Conmigo siempre contarán”.