El Gobierno de Israel reduce los poderes del Parlamento en cuestiones vinculadas al coronavirus

475
Parlamento coronavirus Israel

El Gobierno de Israel aprobó una ley que limita el poder de supervisión del Parlamento en cuestiones vinculadas a la gestión del COVID-19.

La nueva regulación otorgará a la Knéset (Parlamento) un plazo de 24 horas para revocar decisiones gubernamentales sobre restricciones vinculadas a la prevención de la propagación de la pandemia.

Cuatro comités específicos podrán, sin embargo, revisar las medidas hasta dos semanas después de su aprobación.

El comité especial de coronavirus, que anuló en los últimos días varias restricciones ordenadas por el Ejecutivo, como el cierre de restaurantes y de playas y piscinas en fines de semana, verá sus poderes limitados y no podrá dejar sin efecto futuras regulaciones.

La parlamentaria Yifat Shasha-Bitón, quien encabeza este equipo en el Parlamento, fue duramente criticada por miembros de su propio partido, el Likud, que la acusaron de ceder ante las presiones de la oposición y poner en riesgo la salud pública.

La nueva ley, que entrará en vigencia a partir del próximo 10 de agosto, tendrá validez hasta el 30 junio del 2021.

Ayer por la mañana, antes de su aprobación, manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la Knéset y bloquearon calles aledañas para protestar contra la nueva norma. EFE

Más noticias de Israel en Aurora.