Destacado encuentro internacional de educación

834

Con la participación de más de mil educadores, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Educación en tiempos del coronavirus: Desafíos y oportunidades”, organizado por el Vaad Hajinuj de AMIA junto al Departamento de Educación de la Organización Sionista Mundial y Meizam Hatfutsot United.

Vía Zoom, durante el lunes 20 y martes 21 de julio se desarrollaron nueve conferencias magistrales en las que disertaron reconocidos profesionales israelíes y argentinos. Además, en el encuentro hubo un destacado panel conformado por directoras de Israel y Uruguay que compartieron sus experiencias de retorno a la escuela presencial, tras el aislamiento preventivo.

El seminario contó con los mensajes institucionales de Ariel Eichbaum, presidente de AMIA; Silvio Joskowicz, titular del Departamento de Educación de la Organización Sionista Mundial; y Marcelo Ellenberg, representante de Meizam Hatfutsot United para Latinoamérica. También se dirigió a los participantes Omer Yankelevich, Ministra de Diásporas de Israel.

En el ciclo de conferencias también participaron educadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Perú e Israel, entre otros países.

“Con este seminario, nos propusimos generar un espacio de inspiración, reflexión y diálogo. Invitamos a profesionales de Israel y Latinoamérica para brindar a los docentes consejos y herramientas pedagógicas para implementar en este momento que puede ser tan complejo como desafiante y fundacional”, concluyeron los organizadores.