Israel planea el nuevo año escolar con grupos reducidos y más clases virtuales

1241
Nuevo año escolar en Israel - Clases virtuales

Para prevenir la propagación del coronavirus, el Ministerio de Educación de Israel propuso un plan para la vuelta al colegio que prevé grupos de estudiantes más reducidos y la combinación entre los tipos de formación presencial y virtual.

El ministro, Yoav Gallant, presentó hoy un borrador del plan que se financiará con un presupuesto de 4.200 millones de shekels (unos mil millones de euros), más de la mitad de los cuales se destinará a contratar a docentes para poder atender a grupos de alumnos y alumnas más reducidos.

Según informó el diario Haaretz, los dos primeros cursos de primaria mantendrán el formato habitual, con grupos igual de numerosos que ahora, mientras que a partir de tercero, y hasta la secundaria, las clases tendrán un máximo de 18 alumnos y combinarán las clases presenciales con las virtuales.

El plan fue desarrollado junto al Ministerio de Finanzas y está destinado a prevenir que las escuelas sean un foco de transmisión del COVID-19, como ocurrió con la reapertura de estos centros durante la desescalada, entre los meses de mayo y junio. EFE

Más noticias de Israel en Aurora.