
Con el objetivo de brindar abrigo a quienes menos tienen, las “Tejedoras Solidarias”, un grupo de mujeres que asisten al Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA, se dedican a confeccionar mantas y prendas de lana que luego son donadas a hospitales, a centros asistenciales y a familias en situación de vulnerabilidad social.
Desde que se declaró la pandemia, el trabajo solidario que realizan ya no se hace desde la sede de AMIA, donde se gestó el proyecto y donde concurren habitualmente, sino que de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes en el país, las tejedoras continúan tejiendo sus creaciones desde sus casas.
Recientemente, el grupo logró efectuar la entrega de mantas, pecheras, baberos, gorros, pullovers y bufandas a la Maternidad Sardá, al Centro de Primera Infancia “El Alfarero” y a la Asociación Civil Mujeres, en conjunto en el último caso con la organización “Mujeres de Tigre”. La entrega de las donaciones fue posible gracias a la coordinación del área de Adultos Mayores y de Voluntariado del Departamento de Programas Sociales de AMIA.
Para poder seguir creando nuevas prendas y hacer crecer este gran proyecto solidario, las tejedoras solicitan la donación de lana. Los interesados en donar pueden escribir a adultosmayores@amia.org.ar o por Whatsapp al 15 24700425.