Continúa el ciclo de capacitación a voluntarios

855

El lunes 27 de julio, más de cien colaboradores de AMIA participaron de la charla “Neurociencias, cuarentena y voluntariado”, a cargo del médico psiquiatra Fabian Triskier.

La actividad, que se desarrolló vía Zoom, estuvo dirigida a voluntarios de la entidad y de otras organizaciones sociales, como la Casa Ronald Mc Donald, Damas Rosadas, Organización de Voluntarios Hospitalarios y del gobierno porteño.

Además, en el marco de las iniciativas que el área de Voluntariado de AMIA viene realizando desde el inicio de la pandemia, se lanzó el proyecto “Cartas contra la soledad”, una propuesta lúdica que busca acompañar a las personas mayores que se encuentran aisladas en este tiempo de confinamiento.

“Recientemente realizamos una entrega al Hogar Rawson, dependiente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Allí, cada residente recibió un mazo de cartas, junto a un instructivo de un juego y un mensaje especial escrito por alguno de nuestros colaboradores. La idea fue motivarlos a jugar y generar un momento de conexión y de cercanía con el otro, a pesar de la distancia”, contó Eliana Epelbaum, coordinadora de Voluntariado de la institución.