
Según anunció hoy el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, el Instituto de Israel para la Investigación Biotecnológica iniciará en octubre las pruebas en humanos de una vacuna contra el COVID-19. Esto podría suponer la fase final en la elaboración de un potencial antídoto contra el virus.
«El producto está a mano», dijo Shmuel Shapira, director general del instituto que trabaja desde hace meses en el desarrollo de la vacuna. Si bien la misma aún debe pasar procedimientos regulatorios y los ensayos en humanos, aseguró que el proceso va por buen camino.
Las pruebas se harán en coordinación con el Ministerio de Salud, «según todos los procesos requeridos» en seguridad médica, agregó Gantz, que hoy visitó el centro de investigación para conocer los últimos avances. Además, el mandatario aseguró que los procedimientos se pondrán en marcha tras el período de festividades judías que acaba a mediados de octubre.
El pasado junio el centro probó con éxito la vacuna en roedores, una etapa preliminar clave para su desarrollo que permite seguir con otros animales y, por último, pasar a la experimentación con humanos para comprobar la efectividad y posibles efectos secundarios del antídoto.
Estos nuevos descubrimientos, se dan luego de que, en mayo, el instituto consiguió desarrollar anticuerpos que neutralizan el virus y que podrían servir para acelerar la creación de fármacos.
Más noticias de Israel en Aurora.