El Gobierno de Israel donó a Perú medicamentos y equipos de protección personal

495

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que el Gobierno de Israel ha realizado una donación de medicamentos al Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), y una tonelada de equipos de protección personal a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. Dichas entregas fueron realizadas para contribuir con la lucha contra el COVID-19 que ha emprendido el Gobierno peruano.

Según señala el comunicado oficial, los medicamentos serán utilizados por EsSalud para la atención de población asegurada y no asegurada, así como también para la atención primaria a población vulnerable y pacientes oncológicos.

Por su parte, los equipos de protección personal servirán para que los efectivos militares y policiales cuenten con la indumentaria adecuada, considerando que se encuentran en la primera línea de prevención y detección de casos de coronavirus.
Además de la donación del Gobierno de Israel, se difundió que la Asociación Judía del Perú, en alianza con la Fundación Cadena y Johnson & Johnson, hicieron una entrega de mascarillas para uso médico al hospital nacional Dos de Mayo de la capital peruana.
Más noticias de Israel en Aurora.