Agenda de cursos y conferencias de AMIA Cultura

571

El Departamento de Cultura de AMIA habilitó la inscripción para las conferencias gratuitas y cursos arancelados que se pueden realizar desde el hogar. Las actividades virtuales que se proponen abarcan temas relacionados con la comunidad judía en la Argentina, ópera y mitología griega, el origen de los populismos y la cultura colaborativa, entre otros.

La participación será a través del campus on line de AMIA Cultura, cuyo acceso está disponible en todo momento. “No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Las clases se suben al campus una vez por semana y todo el material estará disponible en la web hasta 10 días después de haber finalizado cada curso o conferencia”, explicaron los organizadores.

En la programación, se destacan las siguientes propuestas:

“Ópera y mitología griega”
En el curso se analizarán los mitos griegos y las óperas inspiradas en ellos. A cargo del profesor Claudio Mamud, comienza el martes 18 de agosto, y serán cuatro encuentros, hasta el 8 de septiembre. Inscripción en este link.

“Coaching: Cómo construir vínculos sólidos”
El coach Matías Duek compartirá,  el miércoles 19 y 26 de agosto, diferentes herramientas de coaching para desarrollar y sostener vínculos sanos. Inscripciones en este link.

“A 15 años de la desconexión de Gaza”
La conferencia abordará el proceso de la llamada “Desconexión de Gaza” que comenzó en el año 2005; se analizará su devenir y la situación actual en la región. Se realizará el jueves 20 de agosto, a las 16, y contará con la disertación del profesor Alberto Spektorowski. Inscripciones en este link.

 “El origen de los populismos”
El lunes 24 y 31 de agosto, Claudio Ingerflom disertará sobre la génesis y el devenir del populismo, su teoría y lógica como alternativa política. Inscripciones en este link.

“Historia de los judíos en la Argentina”
El director de AMIA Cultura, Fishel Szlajen, abordará la llegada de las primeras familias judías a la Argentina, el desarrollo comunitario y su presente. La conferencia estará disponible a partir del jueves 27 de agosto. Inscripciones en este link.