Israel reinició el tráfico aéreo con Grecia, Bulgaria y Croacia

479

Desde el pasado sábado 16 de agosto, Israel retomó el contacto aéreo con tres países que son habituales destinos vacacionales de su población: Grecia, Bulgaria y Croacia.Dicha actividad puede ser realizada atendiendo a diferentes medidas vinculadas con la prevención de la propagación del coronavirus.

Según la emisora de radio pública Kan, los vuelos directos con Grecia se retomaron tras un acuerdo alcanzado la semana pasada entre el ministro del Exterior israelí, Gabi Ashkenazi, y su par griego, Nikos Dendiasen.

El número de turistas israelíes que podrá viajar con destino a Atenas estará limitado a 600 por semana. Los pasajeros tendrán que mostrar una prueba negativa de coronavirus antes de volar y se les realizará otra al aterrizar, en línea con lo cual deberán mantenerse en cuarentena hasta que estén listos los resultados (se calcula que un máximo de dos días).

Una vez en destino y con el test de COVID-19 negativo, podrán circular por Creta, Corfú, Atenas y Tesalónica.

Según el acuerdo alcanzado, dichos turistas no serán sometidos a aislamiento a su regreso a Israel, y el país tampoco recibirá por el momento turismo griego.

Israel tiene cerradas las frontera al turismo al menos hasta el próximo primero de septiembre, aunque en el último mes ha aprobado la llegada de estudiantes extranjeros matriculados en universidades, yeshivot (escuelas talmúdicas) y otras instituciones religiosas. EFE

Más noticias de Israel en Aurora.