Finalizó el curso “Shoá – Interpelados”

1050

Por cuarto año consecutivo, el Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA realizó el curso virtual “Shoá – Interpelados”, dirigido a educadores de todos los niveles.

En esta edición, participaron cuarenta profesionales de Argentina y otros países limítrofes de habla hispana, como Perú y Uruguay.

La capacitación, que tiene como propósito vincularse en profundidad con la temática del Holocausto, finalizó con la entrega de un trabajo final en el que cada participante debió presentar una unidad didáctica para abordar con los alumnos el genocidio y los trágicos hechos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial en relación con la persecución al pueblo judío.

“Elegimos seis proyectos para publicar en el sitio shoa-interpelados.amia.org.ar, en la sección de propuestas didácticas. Queremos felicitar a sus autores y esperamos que sean de uso e inspiración para otros educadores”, expresaron los organizadores.

“SHOÁ – INTERPELADOS”

Es una plataforma on line, creada por el Vaad Hajinuj, que presenta una diversidad de contenidos y recursos pedagógicos para abordar el tema del Holocausto en la escuela y en el hogar.

A través de documentos, testimonios, herramientas visuales y diversas expresiones artísticas, quienes naveguen el sitio encontrarán una multiplicidad de puntos de abordaje sobre un tema que nos sigue interpelando como sociedad.