Altos cargos de Israel y EEUU viajarán a EUA para impulsar la normalización

597

Una delegación israelí, encabezada por el asesor de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat, y otra estadounidense, encabezada por Jared Kushner, viajarán el lunes a Abu Dabi para avanzar con las negociaciones vinculadas a la normalización de relaciones entre los países firmantes del “Acuerdo de Abraham”.

Según informó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el equipo israelí estará integrado también por altos cargos de Defensa, Exteriores y la Autoridad de Aviación Civil, mientras que en su contraparte estadounidense participarán también el enviado especial para Oriente Medio, Avi Berkowitz, y el asesor de seguridad nacional, Robert C. O’Brien.

Entre los temas a tratar estarán la cooperación en áreas como el comercio, el turismo, la sanidad, la energía, la seguridad, la aviación y otros asuntos económicos y financieros.

Según explicó un portavoz de Netanyahu en un comunicado, la anunciada formalización de relaciones diplomáticas entre ambos países es “un acuerdo histórico que activará los motores del crecimiento y puede ayudar a lograr un florecimiento económico”. Netanyahu, al igual que la Casa Blanca, espera que otros países del Golfo Pérsico sigan los pasos de Emiratos. EFE

Más noticias de Israel en Aurora.