Jóvenes voluntarios asisten a personas mayores

809

En el marco del aislamiento social impuesto por la pandemia, sigue adelante el programa “Facilitadores Zoom”, una iniciativa a cargo de jóvenes voluntarios que asisten, acompañan y enseñan a las personas mayores a utilizar esta plataforma de comunicación.

El proyecto está dirigido a los concurrentes del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA (CIAM), con el objetivo de que puedan participar de la agenda de actividades que se ofrece desde la institución, y para que puedan también hacer uso de esta herramienta para comunicarse con sus seres queridos.

La convocatoria a voluntarios fue realizada por el área de Juventud junto al CIAM. El programa también cuenta con la participación del equipo de proyecto solidario de Kadima.

“Sabemos que muchas personas mayores están solas en sus casas. La mayoría no cuenta con todas las herramientas o no tiene todo el conocimiento para usar la tecnología disponible. Nuestra labor es la de enseñar y acompañar para que puedan vivir estos días de aislamiento de la mejor manera posible”, señalaron los organizadores.