
En formato virtual, del miércoles 2 hasta el jueves 10 de septiembre, se realizará una nueva edición del concurso Pilpul, el reconocido certamen que propone un método dialéctico, para que alumnos de 3º, 4º y 5º año debatan y fundamenten acerca de diferentes dilemas éticos. Organizado por el Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA, el certamen cuenta con la colaboración del American Jewish Joint Distribution Committee.
Previo al inicio de la competencia, el miércoles 19 de agosto, más de 100 estudiantes de la Argentina, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, se reunieron vía Zoom, para compartir un momento lúdico y anticipar los debates que formarán parte del certamen 2020.
Pilpul es un programa de investigación, argumentación y debate sobre dilemas éticos, dirigido a alumnos de escuelas secundarias. A partir de casos asignados, el concurso propone como método un debate entre dos equipos de estudiantes. Cada uno de ellos debe defender una postura distinta en base a diversas fuentes judaicas. Un comité de jurados evalúa las producciones y se ocupa de asignar el puntaje correspondiente.