Seminario Internacional sobre derechos y libertades en la vejez

815

El jueves 20 de agosto, el área de Adultos Mayores de AMIA participó del seminario internacional “Derechos y libertades en la vejez: Voces desde la pandemia”, en el que diversos profesionales reflexionaron sobre las problemáticas que afectan a las personas mayores, y que se vieron acentuadas ante la complejidad del escenario actual.

El ciclo de conferencias, que tuvo lugar los jueves de julio y agosto, fue organizado por la Fundación Navarro Viola, la Defensoría General de la Nación, la secretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el CONICET y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“El papel de las ONG durante la pandemia” fue el nombre del panel en el que AMIA intervino, junto con representantes de la Fundación Navarro Viola, la Asociación Civil El Faro y el Centro de Promoción del Adulto Mayor.

“En el encuentro, hablamos acerca de la labor y el alcance del trabajo específico que venimos realizando desde la institución, y los nuevos desafíos que se presentan en el abordaje de la situación de las personas mayores en el contexto de la pandemia”, expresó Sebastián Fridman, coordinador general del área de Adultos Mayores de AMIA.

“Igualdad y no discriminación”, “Autonomía y cuidados”, “Violencia”, “Acceso a la salud” y “Residencias de larga estadía” fueron otros de los temas abordados en el seminario. Las presentaciones estuvieron a cargo de especialistas nacionales e internacionales, quienes compartieron diferentes experiencias de trabajo y de intervención ante las problemáticas propias de este segmento de la población.