El Centro Médico Israelí Sheba y la agencia de inversión de Emiratos Árabes Unidos (EAU), APEX National Investment, anunciaron un acuerdo de cooperación en temas sanitarios.

Esta es la primera colaboración entre un hospital israelí y EAU desde el anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países el mes pasado, la cual se formalizará la semana próxima en la Casa Blanca.

Según un comunicado conjunto entre ambas organizaciones, APEX y Sheba cooperarán en «los principales desafíos médicos», que incluirán la lucha contra el COVID-19, la investigación en tecnologías de salud y el turismo médico.

Además, esta colaboración prevé la creación de un centro de innovación en Emiratos, donde se trabajarán disciplinas como la telemedicina.

«El acuerdo refleja el grado de interés de los dos países en desarrollar y alcanzar los más altos estándares en el campo de la salud para servir a las personas de la región, así como una profundización de los esfuerzos de ambos Estados en el desarrollo de innovación de vanguardia en el campo médico», señaló Jalifa Yousef Jouri, presidente de APEX.

Isaac Kreiss, director general de Sheba, consideró que el acuerdo anunciado el 10 de septiembre, y que se prevé se firme en diez días en Abu Dabi, «cambiará la dinámica de la atención médica y la innovación en EAU y promoverá la paz y prosperidad en el Golfo y en más lugares».

Desde el anuncio de la normalización de las relaciones diplomáticas el pasado día 13 de agosto, Emiratos e Israel han firmado varios memorandos de entendimiento en el ámbito sanitario, incluyendo uno entre el Centro de Células Madre de Abu Dabi (ADSSC) con la empresa israelí Pluristem Therapeutics y otro entre la propia APEX National Investment y la tecnológica israelí TeraGroup, ambos enfocados en la lucha contra el coronavirus. EFE

Más noticias de Israel en Aurora.