
El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulá bin Zayed al Nahyan, aterrizó hoy en Washington al frente de una delegación de alto nivel para formalizar el acuerdo de normalización de relaciones entre su país e Israel, cuya firma está prevista para el próximo día 15 en la Casa Blanca.
«Por invitación del presidente estadounidense (Donald Trump), el jeque Abdulá bin Zayed al Nahyan llega a Washington encabezando una delegación que incluye a varios ministros (…) para firmar el tratado de paz entre los EAU e Israel», anunció en su cuenta de Twitter la directora de Comunicación Estratégica del Ministerio de Exteriores, Hend al Otaiba
La fuente no ofreció más detalles acerca del resto de representantes emiratíes que acudirán a la firma del denominado Tratado de Abraham, auspiciado por Estados Unidos.
Por la parte israelí, el primer ministro Benjamín Netanyahu será el encargado de rubricar este histórico acuerdo de establecimiento de relaciones, que fue anunciado por Trump el pasado 13 de agosto.
A la firma también acudirá el ministro de Exteriores de Bahréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani, como representante de su país después de que Israel y este país también normalizaran sus relaciones el pasado 11 de septiembre.
Trump también invitó al rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Khalifa, pero las autoridades bareiníes todavía no han confirmado su asistencia a Washington. EFE
Más noticias de Israel en Aurora.