La UE celebra el acuerdo de paz entre Israel y Bahréin

472

La Unión Europea (UE) se pronunció a favor del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y Bahréin.

Según indicó el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, “La UE celebra el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Bahréin e Israel. Esto sigue a una decisión similar tomada por Israel y los Emiratos Árabes Unidos el mes pasado”.

Borrell agregó que la UE “reconoce el papel jugado por Estados Unidos en este sentido y cree que estos acontecimientos representan una contribución positiva a la paz y la estabilidad en Oriente Medio”.

El acuerdo de paz entre Bahréin e Israel fue anunciado el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, menos de un mes después de comunicar también el establecimiento de relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos.

Borrell recordó su posición basada en que “un acuerdo integral del conflicto árabe-israelí requiere un enfoque regional inclusivo y compromiso con ambas partes”. “La UE continúa dispuesta a respaldar a los israelíes y los palestinos en los esfuerzos por reanudar negociaciones significativas sobre todos los asuntos relacionados con el estatus final, a fin de alcanzar una paz justa y duradera”, concluyó.

Con el anuncio de este viernes, Bahréin se convierte en el cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los EAU, Egipto (1979) y Jordania (1994). EFE

Más noticias de Israel en Aurora.