Voluntariado: Encuentro sobre los desafíos y objetivos del sector

708

El martes 22 de septiembre, a través de su área de Voluntariado, AMIA participó del ciclo de conferencias “Socialmente”, un espacio en el que voluntarios de diferentes ONGs compartieron sus experiencias acerca de cómo se organizaron para seguir cumpliendo con su misión social en el marco de la pandemia.

De forma virtual y ante más de 270 personas, la coordinadora del área de Voluntariado de la institución, Eliana Epelbaum, disertó sobre los desafíos que se presentaron y el modo en el que se adaptaron los programas que estaban en funcionamiento y la necesidad de generar nuevos proyectos.

“Tuvimos que transformarnos para poder seguir adelante con nuestras tareas. Lo primero que hicimos fue incorporar la tecnología para no perder el contacto con los destinatarios, y a su vez, tuvimos que abrir una convocatoria para sumar nuevos voluntarios”, explicó Epelbaum.

“Asimismo, continuamos con la capacitación permanente a los colaboradores y mantuvimos ese espacio de contención y de reunión virtual a pesar de la distancia”, agregó.

Socialmente es un punto de encuentro entre emprendedores, directivos, voluntarios y todas aquellas personas que están pensando en fundar o formar parte de un proyecto social. Más información en www.socialmenteongs.org.ar.