“Sucot sin fronteras” con jóvenes de cinco países

545

AMIA Joven, Hebraica Perú, CIS Costa Rica, CSCDR Hebraica Venezuela y Hebraica Paraguay se unieron para realizar el evento “Sucot sin fronteras”, un encuentro virtual que convocó a la juventud de cinco países.

La actividad, que se realizó el miércoles 30 de septiembre, contó con el mensaje especial del Gran Rabino Davidovich y con contenidos específicos para profundizar el conocimiento acerca de esta fecha importante en el calendario hebreo.

Los días previos al encuentro los organizadores enviaron a los participantes distintos “fondos virtuales” para simular que, durante la videollamada, se encontraban dentro de una Sucá.

De forma lúdica, los jóvenes pudieron aprender además acerca de las costumbres de Sucot y los “Arbaat Haminim”, las cuatro especies características de esta festividad. El cierre estuvo a cargo del grupo musical la Kosher Nostra, que interpretó diversas melodías tradicionales.

“A pesar de la distancia y de las restricciones que debemos cumplir, pudimos generar un espacio de elevación espiritual, que conectó a los jóvenes con su judaísmo y les permitió disfrutar un momento entre pares”, expresaron desde AMIA Joven.