Jóvenes acompañan a personas mayores en el aprendizaje de las herramientas digitales

822

En conjunto con AMIA Joven, los madrijim del Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA) participan del proyecto “Facilitadores digitales”, en el que asisten, acompañan y asesoran a las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

El programa se gestó a partir de la necesidad detectada por el equipo del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA (CIAM) por la dificultad que presentaban los concurrentes para acceder a las actividades que se desarrollaban a través de las distintas plataformas virtuales.

“En ese sentido, se acordó avanzar con una propuesta intergeneracional en la que los jóvenes enseñen a las personas mayores a utilizar las herramientas digitales para que puedan participar de los talleres del CIAM”, expresaron desde el Departamento de Juventud.

“Al finalizar esta etapa de formación, como actividad de cierre, realizaremos un Shabat virtual entre las personas mayores y los jóvenes que los asistieron”, concluyeron.

Recientemente participaron de esta iniciativa el equipo de proyecto solidario de Kadima, quienes acompañaron y estuvieron atentos a las inquietudes de los concurrentes del CIAM.