Próximos eventos gratuitos de AMIA Cultura

1301
"Berlín en Buenos Aires"

Abrió la inscripción para la tercera edición del “Ciclo de cine judío” y para las tres obras de teatro que estarán disponibles durante noviembre en la plataforma virtual de AMIA Cultura. Para participar de las propuestas, que son gratuitas y con inscripción previa, las personas interesadas pueden ingresar a cultura.amia.org.ar.

“No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Tanto las películas como las obras de teatro estarán disponibles en el campus hasta siete días después de su publicación”, explicaron los organizadores.

En la programación diseñada por el área de Cultura de la institución se destacan los siguientes contenidos:

“Ciclo de cine judío virtual”

A partir del martes 20 de octubre hasta el jueves 12 de noviembre se realizará la tercera edición del “Ciclo de cine judío virtual”, con curaduría de Luis Gutmann, fundador y director del Festival Internacional de Cine Judío en Argentina.

“Berlín en Buenos Aires”

La obra estará disponible a partir del jueves 12 de noviembre, a las 16.  Relata la historia de amor entre dos artistas alemanes. “Hanns es el director de la orquesta del teatro de Berlín, colaborador del nazismo, y Helga es una cantante judía que logra salvarse del exterminio gracias a que él le cambia la identidad y la convierte en una gran artista. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial escapan a Buenos Aires y consiguen trabajo como personal del servicio doméstico en la mansión de un empresario alemán”, detallaron desde AMIA Cultura.

“Las esposas”

A partir del miércoles 18 de noviembre, a las 16, se podrá ver este thriller que aborda la relación de un hombre y una mujer que dice ser su esposa. “El conflicto y la tensión entre ellos va aumentando poco a poco. Será cuestión de llegar hasta el final para descubrir quién está mintiendo”, adelantaron los organizadores.

“Las encadenadas”

A 35 años de la inundación de Epecuén, ocurrida el 10 de noviembre 1985, se proyectará la obra en la que dos mujeres encargadas del crematorio local intentan terminar lo antes posible su jornada laboral.  Disponible a partir del jueves 26 de noviembre, a las 16.